LOS MONOS


Una vez llegó al pueblo un señor muy bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por $10.


Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos. El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.


Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.


Nuevamente fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.


Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.


Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:


- Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.


Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.


Desde ese DIA, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe.


Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.


Ahora ya tienen ustedes una noción bien clara de como funciona el Mercado de Valores y la Bolsa.

RONCAR… DE VAINA

Lo que se llama exhausto, super cansado, “mamao” como decimos en Maracucho, aquel agente viajero había llegado manejando su carro desde Ciudad Bolívar hasta Maracaibo. Apenas si había descansado cuando le echaban gasolina al automóvil. Y ya en la ciudad, en la época de la Feria de la Chinita, comenzó a buscar un hotel.

Visitó hospedajes cinco estrellas, pasando por dos sin estrellas y posadas y otro tugurios.., y nada. No había ni un sólo cuarto disponible.

En una de las pensiones como de mala muerte -asi las llaman- trató de convencer al recepcionista o encargado.

-Los cuartos de ustedes tienen dos camas, ¿no es verdad? Y cuando el empleado dijo que sí, volvió a la carga.

-Pues bien, en alguno de ellos debe haber solamente una persona, ¿no es así?

No bien había recibido la contestación de “así es”, cuando el agente viajero le dijo que lo metiera en uno de esos y saldría ganando, porque estaba dispuesto a pagar la habitación. Es decir, que cobraría doble.

En el libro de registro, solamente un cuarto tenía un huésped. Se trataba de un asiduo cliente, a quien apodaban el “Roncón’, porque con sus ronquidos no dejaba dormir a nadie.

-Ahí... -dijo el cansado viajante de comercio. Métame.

El empleado le contó la fama del “Roncón” y para colmo agregó que el tipo en cuestión se marchaba a las seis de la mañana para su trabajo.

-No le recomiendo que duerma al lado, porque va a pasar la noche en vela...

-Yo lo convenceré con mis argumentos... -y tomó la llave. Al otro día, seis de la mañana, el “Roncón” bajó con una cara alargada y unas ojeras que le llegaban a la boca.

-No he dormido en toda la noche -y salió del hotelucho. Como a las diez de la mañana, el agente viajero fue a pagar y devolver la llave. Bien peinado y mejor afeitado, tarareaba una canción.
Había dormido feliz.

- ¡Qué le dijo?

-Junto con entrar lo amenacé:
¡Si te quedáis dormido... te violo...!

EL GALLO Y EL POLLITO

Estaba un pollito que no podía dormir bajando por el establo de noche, y de repente escucha un ruido extraño, se acerca y encuentra
al señor gallo aspirando un polvillo blanco.
El pollito le pregunta: ¿Qué ta chiendo?
El gallo responde: Nada lárgate, esto es para hombres.
El pollito de nuevo: ¿Qué ta chiendo?
El gallo se enoja y lo echa de nuevo.
El pollito nuevamente le pregunta: ¿Qué ta chiendo?
El gallo, ya cansado del pollito le da a aspirar del polvo y le pregunta: ¿Qué sientes?
El pollito dice: Nada
De nuevo el gallo le da del polvo y le pregunta: ¿Qué sientes?
El pollito dice:
Nada.
El gallo dice: ¿Cómo que no sientes nada?
El pollito dice: no siento piquito, no siento alita, no siento colita, no siento nada.

¿Dónde está el WC?


En cierta ocasión una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observaron hermosa casa de campo que de inmediato les pareció cautivadora para su próximo verano. Indagaron quien era el dueño de ella, y resultó ser un pastor protestante, al que se dirigieron para que les mostrase la finca. El propietario se la mostró. Tanto por su comodidad como por su ubicación fue del agrado de la familia, la que se quedó comprometida a tomar en alquiler para su próximo verano. Además, tal como el pastor les indicó, la comunidad era muy unida.


De regreso a Londres, repasaron detalle por detalle cada habitación y de pronto la esposa recordó no haber visto el W.C. (Servicio Sanitario, o Cuarto de Baño) Dado lo prácticos que son los ingleses, decidió escribir al pastor, preguntándole por ello en los siguientes términos:


"Estimado Pastor, soy miembro de la familia, que hace unos días visito su finca con deseos de alquilarla para nuestras próximas vacaciones y como omitimos enterarnos de un detalle, quiero que nos indique mas o menos dónde queda el W.C.".


Finalizó la carta como es de rigor, y se la envió al pastor. Al recibirla, el pastor que desconocía la abreviatura de W.C. creyó que se referían a una capilla de su religión, que se llamaba, Well Chapel, por lo que contesto a la señora en la siguiente forma:


"Estimada señora: Me alegra mucho su pregunta pues nuestra comunidad es muy unida y este lugar es de gran importancia para todos nosotros. Tengo el agrado de indicarle que el lugar al que Ud. se refiere, queda sólo a 3 Km. de la casa, pero el camino es en subida, pues está ubicado en la cima de una colina, esto puede ser molesto, sobretodo si se tiene que ir con frecuencia, pero algunas personas llevan la comida y permanecen allí todo el día, algunos suben a pie y otros en un burrito que tiene Mr. Williams y lo facilita sin costo alguno. Hay lugar para 200 personas sentadas y 50 de pie, usualmente son los hombres quienes están de pie, ya que para las señoras resulta bastante incómodo. Los asientos están forrados de terciopelo púrpura y hay aire acondicionado para evitar sofocaciones. Se recomienda llegar temprano para alcanzar puesto, mi mujer por no hacerlo así, hace poco, tuvo que soportar casi todo el acto de pie, hasta que se desocupo un lugar. Los niños usualmente se sientan juntos y cantan a coro, son todo un espectáculo. A la entrada se les da un papel a cada uno, las personas a las que no alcanza la repartición, pueden utilizar el del compañero de asiento pero al salir deben devolverlo para continuar usándolo todo el mes. Todo lo que Ud. deje depositado allí, será para dar de comer a los pobres del hospicio. Hay fotógrafos especiales que toman fotografías en diversas situaciones y registran siempre que ocurre un hecho asombroso las cuales serán publicadas en el diario de la ciudad, en la sección VIDA SOCIAL, así el publico podrá reconocer a las altas personalidades en actos tan humanos como éste. En las mañanas el lugar es realmente tranquilo y se presta muy bien para la reflexión, pues en las tardes corre un fuerte viento que no permite concentrarse fácilmente".


Así termino la carta.


Los Ingleses al recibirla estuvieron a punto de desmayarse y decidieron cambiar de lugar de verano, pues no tenían un espíritu tan comunitario como para compartir sus intimidades de esa forma.

ATENCIÓN

***SOBRE ABUELITAS.

-Llega un niño con su papá y le dice:
-“Papá, papá, la abuelita es fosforescente?
-No hijo, ¿porqué?
-Aaah, entonces se está electrocutando
_____________________________
Abuelita, cierra los ojos.
¿ por qué quieres que cierre los ojos?
Porque papá dice que cuando tú cierres los ojos, seremos millonarios.

_____________________________

- ¡Hola Maria! ¿Cómo sigue tu abuelita?
- Hoy amaneció como Una uva.
- Me alegro, ¿cuándo la dan de alta?
- ¡Qué de alta chica! Amaneció como una uva, toa moráaaaaa


_____________________________


***PRUDENCIA:.

Había un bar, y de repente llega un hombre con su caballo. Viene el mesero y le pregunta: “Señor, ¿qué quiere tomar?”. El tipo le contesta: “Tráigame un 7 Up y para mi caballo un balde de güisqui”. El mesero, confundido, le trae el balde de güisqui y el 7 Up. Después de un tiempo vuelve el mesero y le pregunta otra vez: “Señor ¿qué quiere tomar?”. Le pide otro 7 Up para él y otro balde de güisqui para el caballo. Ya en este momento está hecho mierda el caballo después de dos baldes de güisqui. El mesero trae la cuenta y cuando va saliendo el tipo lo para el mesero y le pregunta. ¿Por qué usted toma una 7 up mientras el caballo se hace mierda con dos baldes de güisqui?, y le responde el caballero: “pues yo soy el que manejo”…

_____________________________

***PADRE E HIJO:.


-¡No pensáis más que en el juego!
Seguro que si me muero seguirías jugando...
- papá... pero llorando.


______________________________

***AMOR EXTRAÑO.


Todos los días pasaba un guajirito por la misma calle, donde se la pasaba un grupo de vagos jodedores, se guía derecho y se internaba en un terreno enmontado donde tenía una burra amarrada y con la cual desahogaba sus instintos sexuales.
Cada vez que regresaba los zagaletones le preguntaban lo mismo:
“Guajirito, ¿de dónde venir?” y él, muy placentero, decía “de que mi novia chique”. Un día los vagos lo descubrieron y le cambiaron la burra por un burro arisco, lo ven pasar y al regreso lo ven venir con la ropa toda sucia, rota, con un ojo mora’o y raspones por todas partes. Le preguntan lo mismo: “Guajirito, ¿de dónde venir?” y responde “de que mi novia, pero tuve una pelea con mi cuñao”.

______________________________

***CONSEJO DE ANCIANO.


- ¿Vos sabéis lo que les pasa a los niños que fuman?
-Sí; que los molestan los viejos.

_____________________________

***ALUMNO REALISTA.


-Dime, Jaimito. ¿Cuáles son los últimos dientes que completan la vida humana.
-Los postizos. maestro.

_______________________________


***AMOR FAMILIAR.



-No. Nosotros no nos podemos casar el uno con el otro porque no somos parientes
-¿y eso que tiene que ver?
-¡Claro que sí! Fijáte como papá se casó con mamá, abuelito con la abuelita.

______________________________

***TRES AMIGOS EN MOTOCICLETA.


Iban tres amigos en una motocicleta. El primero iba conduciendo, el del medio era tartamudo y el último se llamaba Jaime.
El primero, que conducía, les dijo a sus dos amigos que se prepararan para sentir adrenalina, y aceleró su motocicleta.
El del medio, tartamudo, comenzó a decir: “Ja-Ja-Ja-Ja”
Y el que conducía, al pensar que su amigo se reía, aceleraba cada vez más.
Después de un rato, cuando se de tuvieron, el del medio habló diciendo: ¡“Ja-Ja-Ja-Jaime se cayó!’

______________________________

***RECOMENDACIONES PARA UNA CITA.


Isabel y Claudia, dos viudas de edad avanzada, se encuentran sentadas en un café local.
Isabel: “Vieras que José me pidió que saliéramos en una cita. Como me enteré que saliste con él la se mana pasada, me gustaría hablar contigo acerca de él antes de darle mi respuesta’
Claudia: “Bueno, déjame contarte:
Él se presentó a mi apartamento puntualmente a las 7:00 PM vestido como todo un caballero en un fino traje y me trajo un arreglo flora! precioso. Después bajamos las es caleras hacia a calle y me encontré con una limusina con chofer uniformado y todo lo demás.
Me llevó a comer, una cena maravillosa, con langosta, champaña, postre y bebidas. Después me llevó a ver una obra de teatro y déjame decirte, Isabel, la disfruté tanto que me pude haber muerto de la felicidad en ese momento.
Más tarde me llevó a mi apartamento y se convirtió en un animal. Completamente loco, me arrancó en pedazos mi vestido más fino y caro e hizo su santa voluntad conmigo, ¡dos veces!”
Isabel: “¡Dios mío! ¿Entonces me estás diciendo que no salga con el?”
Claudia: “¡No, no, no! ¿Simplemente te estoy diciendo que uses un vestido barato!”

______________________________

***SIN OLOR Y MUY CALLADITOS.


Una viejita fue a visitar al doctor y le dijo: Doctor, tengo este tremendo problema de gases, pero no me molesta mucho.
Mis peditos nunca huelen y siempre son muy calladitos. ¡Pero, lo he estado haciendo muy seguido!”
El doctor le pidió que le explicara con más detalle y la viejita contestó: “De hecho, ya
me he tirado 20 peditos en su oficina desde que entré por la puerta. Usted probablemente no se ha dado cuenta por que no huelen ni suenan”
El doctor le contesta: “Ya veo, tómese estas pastillas y nos vemos la próxima semana.”
A la semana siguiente la viejita regresa y le dice: “¡Doctor, yo no sé qué diablos me dio usted! ¡Mis pedos continúan siendo silenciosos pero ahora huelen terrible, me quiero vomitar del asco”!
A lo que el doctor le contesta: “¡que bueno! ¡Ahora que ya le curamos la sinusitis, concentrémonos en la infección de sus oídos!”.

______________________________


***NO HAGAS CASO.


- Mamá, mamá, en la escuela me dicen deforme.
- No les hagas caso, mijo, ahora cierra tus tres ojitos y duérmete...

______________________________


***SUEÑOS DE NIÑO.


La maestra le dice a Jaimito:
-Vamos a ver: ¿cómo te imaginas la escuela ideal?
-Cerrada, maestra.

______________________________


***ENTRE COLMOS
Era un hombre tan, pero tan flaco, que ni siquiera tenía dedos gordos.
Pregunta:
- ¡Es esta la oficina de Servicio Secreto?
-Lo siento; no podemos decirlo.
______________________________

***MISIÓN CUMPLIDA.


La orden decía textualmente:
-Buscar al sargento Pérez con el mayor sigilo. Una semana después se recibió la respuesta:
-Sargento Pérez ya está preso. Seguimos buscando al mayor sigilo.

_______________________________

CALENTADITOS

CUESTIÓN DE LUGAR
- ¡Mamá!... ¡Estoy embarazada!
- ¡Ay hija! ¿Pero dónde tenías la cabeza?
- Entre el volante y el equipo de CD.
______________________________

DETALLITOS CONYUGALES
- Dígame, ¿cuál es el motivo por el quiere divorciarse?
- Es que mi marido me trata como si yo fuera un perro
-¿la maltrata? ¿Le pega?
- No. ¡Quiere que le sea fiel!
______________________________
MANSITA
¡María, tu marido se va a tirar por la ventana!
Dile al tarado ese que le puse cuernos, no alas…
______________________________

EL OBJETIVO
Un ladrón le grita a otro, en medio de un robo:
- ¡Viene la policía! ¿Y ahora qué hacemos?
- ¡Saltemos por la ventana!
¡Pero si estamos en el piso 13!
- ¡Este no es el momento para supersticiones!
______________________________
LA DISCRETA
Carmen ¿estás enferma?. Te lo pregunto porque he visto salir un médico de tu casa esta mañana
Mirá chica, ayer por la mañana yo vi. salir a un militar de la tuya y no por eso estás en guerra ¿verdad?
______________________________

MI POBRE ANGELITO
Por motivos aún desconocidos fue asesinado un presunto delincuente, quien fue sorprendido robándole la cartera a una ancianita en pleno día; antes había violado a una niña de dos añitos cuando se metió en su residencia a robarle los cauchos al carro del padre de la menor, a quien golpeó con un objeto contundente y luego incendió la vivienda para no dejar rastros; en su huida despojó de su vehículo a un taxista a quien le pegó dos tiros dejándolo mortal mente herido luego de pasarle el carro por encima. En su veloz huida chocó a una ambulancia que llevaba a un anciano infartado, quien murió por el impacto. Testigos-informaron que el sujeto como que era un azote de barrio ya que vendía drogas, atracaba a toda hora, se había caído a plomo con la policía, cobraba vacuna para entrar y salir del barrio, lo que le había costado la vida a ocho habitantes del mismo; era un gatillo alegre y alquilaba armas a los de más delincuentes a quienes liquidaba en el acto si no se bajaban de la mula con el producto de sus fechorías. Se supo que era activamente buscado en veintidós estados del país por múltiples delitos. El sujeto le había robado hasta el sueño a los que por ahí vivían. Sus familiares dijeron que no saben cómo pudo pasarle semejante cosa ya que era un muchacho tranquilo, no se metía con nadie y no tenía enemigos, pidieron justicia y cárcel para los desalmados que hicieron eso, no se puede truncar la vida de un joven que apenas empezaba a vivir y tenía un gran futuro por delante.
______________________________

¡GUÁCALA!
Localizan el cuerpo- putrefacto de un hombre que deambulaba por las calles del centro de la ciudad. Del sujeto no se supo su identidad, aunque pudo hablar y dar algunos detalles sin coherencia. El sujeto, aunque sigue con vida no se puede aguantar su pudrición; es una mezcla de pecueca con violín, lampazo viejo, caspa, piojos, sabañones, muela picada y aliento etílico.
Los funcionarios policiales al olerlo lo dieron por muerto, pero era que estaba pasando una de las hermosas peas que acostumbra echarse. Familiares del mismo llamaron a las oficinas de la delegación para pedirle a los funcionarios que se quedaran con el sujeto en cuestión ya que ellos carecen de jabón, desodorante, borocanfor y otras cositas que se requieren para dejarlo como nuevo. Si alguno de ustedes está interesado en adoptarlo, puede venir a las oficinas de nuestra sede principal.
_______________________________

COMPETENCIA
Hay una competencia entre un gnngo, un africano y un maracucho; ganaba el que tirara una piedra lo más lejos posible. Para ello el árbitro estaba en un jeep sin techo con el cual perseguiría a la piedra y marcaba el sitio donde caía para medir las distancias y por supuesto nombrar al ganador. Comienza la competencia, arroja la piedra el gringo, arranca el jeep detrás de la misma “una, dos, tres, cuatro millas y media, buena marca”. Le toca al africano, arroja la piedra “una, dos, tres, cuatro, cinco seis millas y un cuarto, bien bueno. Le toca el maracucho, ¡zas! lanza la piedra y con ella arranca el jeep atrás, “una, dos, tres, cuatro... ocho, nueve...”. En el viaje se le pinchan los cauchos al jeep, se le funde el motor, se le acabó la gasolina y le preguntan al maracucho todos asombrados qué tipo de piedra lanzó, a lo cual contesta: “Qué piedra del carajo chico, lo que tiré fue una palomita sin rabo”.
_______________________________

MALOS Y PEORES

TRABAJANDO
En el aula de un liceo, un inspector del Ministerio de Educación se dirige a alguien que considera es alumno:
- A ver Ud. que está cerca de la puerta ¿Cuándo ocurrió la Batalla de Carabobo?
- No lo sé.
- Pero sí sabrá la de la Batalla del Lago de Maracaibo.
- ¿Del Lago? ¡Ni idea!
- Veremos, ¿quién incendió Roma?
- No sé nada de eso.
- Entonces, ¿qué hizo usted anoche en vez de estudiar?
- Estuve jugando dominó.
- ¡Muy bonito! ¿A qué viene usted aquí, entonces?
- He venido a poner un bombillo. Soy ayudante del electricista.
______________________________

DUDA DIVINA
Se cuenta que un misionero extraviado en una selva vio un león amenazador. Se santiguó y dijo:
- ¡Dios mío, dale sentimientos cristianos a esta fiera salvaje!
Mientras que el león, arrodillándose, habló así al Señor:
- ¡Dios mío, bendice la comida que voy a tomar!
______________________________

EL PINGÜINO
Un señor ve a un pingüino por la calle y le dice a un policía: “¡llévese a este pingüino al zoológico!”
Al próximo día ve al policía con el pingüino por la calle y le pregunta: “¡se llevó al pingüino al zoológico!”
A lo que le contesta el poli: “¡Sí! y ahora me lo llevo al cine”...
______________________________

LA PEOR PARTE
Se encuentran dos amigos, uno de ellos todo golpeado, un ojo morado, curado por todas partes, un brazo enyesado y un bastón para apoyar su adolorida humanidad, lo que obliga al otro a preguntar:
- ¡Verticación primo!, ¿quién te atropelló?
- ¡Ayyy, nadie chico, fue que me agarré con el querío de mi mujer y nos dimos como los buenos, pero él se llevó la peor parte, aaaay!
- ¡Así se hace! Lo mandaste pa’l hospital, ¿verdad?
- No chico, se llevó a mi mujer... ¡aaaayyyyy!
______________________________

NO HAY MAL QUE…
Dos cazadores regresaban á la ciudad luego de una excursión por el monte, cuando de pronto el automóvil en el cual viajaban se apagó. No quiso andar más. Estaba descompuesto.
Como quiera que la noche estaba oscura y habla que meterse debajo del carro, por temor a las serpientes no lo hicieron y más bien buscaron alguna casa donde refugiarse.
Tras caminar no más de diez minutos, se toparon con una casona de aspecto próspero, sede de una hacienda. Los recibió una joven hermosa y rubia quien les dio a allí pasaron la noche.
Antes de acostarse, se enteraron que la anfitriona y dueña de la hacienda era viuda, pues su esposo, el dueño de todo aquello, había muerto el año anterior.
A la mañana siguiente, la joven y bonita viuda les sirvió un desayuno de reyes: había de todo. Comidos y descansados, fueron a buscar el carro.
Ocho meses después de aquella aventura, los dos cazadores se encontraron en una fiestecita y hablaron de ocurrido aquella noche la cual no olvidaban nunca.
- Dime la verdad -dijo el uno al otro después que yo me dormí, estuviste muy amable con la viuda? ¿Te acostaste con ella?
-Así fue en efecto...
¿Y por qué en vez de darle tu nombre verdadero le diste mi nombre?
- Eso ya pasó, chico. Perdóname esa mala jugada. Jamás volveremos a saber de ella...
- Estás equivocado y en vez de perdonarte, más bien tengo que agradecértelo- dijo el otro.
- ¿Por qué?
- Acabo de recibir una comunicación de parte de un abogado, su albacea testamentario, anunciándome que la viuda ha muerto y me ha dejado la hacienda y todo lo demás...
______________________________