Guia de enfermedades terribles

Una Orientación enciclopédica sobre enfermedades horrorosas poco conocidas entre la gente sencilla y breve explicación de sus causas más frecuentes.

CALCOPIROSIS: Crecimiento incontrolable de la uña del dedo gordo del pie, que si se corta crece el doble y más rápido. Al principio la uña se entierra en la carne, luego en el zapato y al final por todas partes, produciendo terribles dolores al paciente cuando tra¬ta de desenterrarla para poder caminar. Generalmente se origina por continuas metidas de pata.

ARTEREOLICUOSIS: Al contrario de la arterioesclerosis, ésta enfermedad consiste en un ablandamiento progresivo de las arterias hasta que se ponen flojas como una melcocha y se confunden con la sangre, dejando al paciente todo empegostado por dentro. Parece ser que se debe a un exceso en la bebida.

PLEURONIPLIS: Inflación inusitada del pulmón derecho que no puede botar el aire y se infla y se infla como una bomba, hasta que estalla matando al paciente y a los familiares mas allegados en el momento de la explosión. Se desconocen sus causas, aún cuando se sospecha que la gran cantidad de contaminantes sólidos de la atmósfera tapan las salidas de aire del pulmón. Lo que no se sabe es por qué siempre la coge con el pulmón derecho.

VIDRIONINGITIS: Se caracteriza por una pérdida total de la pigmentación de la piel, hasta que el paciente se vuelve completamente transparente y se puede ver el funcionamiento de todo su organismo como si fuera un vidrio. No da dolores especiales, pero viéndose todo eso por dentro la presencia del enfermo es repugnante para los demás y para él mismo. Algunos estudios del Instituto Técnico de Massachusset parecen encontrar relación entre esta enfermedad y la manía de cierta gente de contarle a otros sus cosas íntimas.


RINITIS: Tendencia patológica de un riñon a devorar al otro. Empieza por una discusión en el reparto del orín y termina con un ataque violento hasta que se lo come totalmente. Si la enfermedad es muy avanzada, se da el caso de que el riñon canibal se come a si mismo dejando al paciente sin riñones. Este es un mal muy frecuente entre las personas demasiado agresivas dentro de cuyos organismos se manifiesta la agresividad.

GOTITIS: Es el derramamiento del humor acuoso del ojo por unos pequeños orificios que abren gérmenes y bacterias y que no se cierran con nada. Al principio se piensa que son lágrimas, pero poco a poco el ojo queda seco como una pasa. Es una enfermedad que se inicia casi siempre después que la persona tiene 6 meses de enterrada.

TIRODINIX: Pegamento y endurecimiento de la glándula tiroides a consecuencia del hábito de comer pan con Soldimix. El trastorno tiroideo produce en la víctima un cambio metabólico por el cual engorda desproporcionadamente de un lado y enflaquece hasta el raquitismo por el otro. La gran cantidad de casos que se han presentado en los últimos tiempos ha orientado a las fábricas de ropa hecha a sacar trajes con las dos medidas.

TABIQUELOSIS: Perforación de la fosa nasal por la introducción incontrolada del dedo en los orificios. En algunas personas ésta perforación llega hasta el cerebro causando lesiones en el esfenoides y ampliando la capacidad olfativa para los malos olores. La causa directa del mal está en la búsqueda nasal demasiado acentuada.

GLOTIEUREMA: Pérdida del pellejito que sostiene la lengua por debajo, lo que la deja sin ningún control. Las personas que sufren de glotieurema hablan y hablan sin parar, y cuando duermen la lengua se les sale sola paseándose por todo el cuerpo como una mapanare. Se debe fundamentalmente a un exceso de meter la lengua en tapara.

ESTALLASIS: Estallido violento del cerebro por sobrecargo en el trabajo mental. Al recargarse las neuronas con la corriente alterna del encéfalo, si los axones se han dejado conectado al sistema del Gran Simpático se produce un tremendo cortocircuito que hace volar en pedazos la masa encefálica dejándola regada por todas las paredes. Es una enfermedad común entre los intelectuales y por lo general después de la explosión ya no sirven para nada. No obstante, se dan casos de intelectuales que no sirven para nada aún sin explosión.
Fuente: OTROVA GOMAS/El cofre de los Reconcomios