En un hogar maracucho

Abuelo, ¿hoy tampoco vino el aseo?

Sí, si vais hacer fideos no los vais a dejar tan aguaos, me acuerdo de la última vez que se los eché al gallo y se murió asfixiao.

¡No chico!, que si no vinieron a buscar la basura.

¡Claro!, con mucha verdura, a mí el guiso me gusta con mucha verdura, ayer compré bastante.

¡Aaay Dios mío, abuelo!, bueno, ayúdame con este pipote de basura que no puedo.

Sí mija, el puro ruedo, al otro, al de kasimir, me le ponéis el rache, menos mal que se te dio por hacer algo, esos pantalones tienen ahí como ocho meses esperando por vos.

Pero, abuelo, ¿qué pantalones? Además, ya ésos ni te servirán, fíjate como tenéis ese barrigón.

¿El marrón?, no ése me lo plancháis y cuidado con quemarlo, ve que nomás tengo ese pa' las fiestas.

¿Qué fiestas, abuelo?, ya vos no estáis pa'eso.

¿Muy grueso?, ya estáis buscando peros, ese pantalón no es nada grueso, al contrario, es muy fino, vos sabéis que yo no compro pacotilla, así que me lo plancháis y me le hacéis.

Yo no voy a planchar ropa hoy, espérate pa'l sábado, sino pagá pa' que te lo planche la señora Cira.

¿Cuál tira?, ¿Ya me lo rompiste? Cuidaíto con una vaina, un pantalón como ése no se lo gasta nadie.

Ay sí, cuidao no, a lo mejor te lo hizo un francés.

¿Al revés?, ¿cómo carajo me lo voy a poner al revés?, ¿estáis loca? Muy lindo que me veré con tos bolsillos de a pa' fuera. Déjalo así, no me hagáis nada, yo lo hago.

¡Santo Dios!, quédate quieto, deja, yo lo hago.

¿Vago?, ¿quién es vago... yo?, ojalá vos hicieras la mitad de los oficios que yo hago desde que me paro a las 5.00 de la mañana, mientras vos dormís de boquita abierta.

Bueno, ya no peleo más, con vos no gano una.

¿Qué te compre una cuna?, eso es lo que me faltaba, mira ¿cómo vamos a hacer, hoy tampoco vino el aseo, dejame ayúdate con ese pipote de basura, porque ahí hace falta fuerza de un macho como yo.

No hay comentarios: