En un hogar maracucho

-¡Mira! ¿Vos no te pensáis levantar? Y son las 10.00 de la mañana, vamos, pa' arriba, prepara el desayuno.

-Ayyy, abuelo, tengo mucho sueño, además hoy es domingo, déjame dormir.

-¿Que te dé tres mil? Ya no queréis ni cocinar sino comprar todo hecho, cobres no hay.

-Espera pues, abuelo, voy a estirarme.

-¿Que vais a estripame? ¿Ya vais a empezar con la amenaza?, párate pues, vamos, vamos, que tengo hambre.

-Está bien, abuelo, pero acordate que no hay queso.

-Sí, un yeso es lo que te voy a poner, pero en la lengua, pa' ver si vais respetando a este varón que veis aquí.

-Abuelo, ¿no quedó crema dental?

-¿Y desde cuándo vos cocináis con delantal, estáis muy coqueta últimamente, pónete aquella franela mía, pero no me la vais a manchar ni quemar, ve que ése es un recuerdo muy apreciado por mí.

-Ay, abuelo, qué recuerdos, vos sabéis que esa señora lo que hizo fue quítate los cobres que tenías.

-¿Mal parecía?, quisieras vos tener el físico que tenía esa mujer, es más, anda cocina que el recuerdo me pone mal. ¡Ah!, qué tiempos aquellos...

-Abuelo, desperté, chico. Ahora te vais a poner como los chamos, suspirando por sus gevas, ya no estás pa' eso.

-Sí, con queso, y me le echáis bastante mayonesa, vos sabéis.

-Ninguna mayonesa, ve que el doctor te la prohibió.

-¿Que me olvidó?, no creáis, a este varón ninguna mujer lo olvida así no más, yo me hago sentir.

-Nojombre, abuelo, eso fue hace muchos años.

-No, eso no me hace daño, échale bastante salsa te dije, no me llevéis la contraria, te lo he dicho.

-Bueno, si te da un patatús no contéis conmigo.

-¿Si me la consigo? Mira, si me la consigo otra vez...qué feliz sería yo otra vez...¡Aaaayyyy!...mirá, muérgana, no me dejéis solo, vení acá, canalla.

Y se fue pa' estar con los chismes con las vecinas. Bueno, vamos a comer, pues.

No hay comentarios: